El Núcleo

El Núcleo Interdisciplinario de Estudios y Extensión de Género de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR es concebido como un espacio que, desde el marco de las Ciencias Sociales, intenta reflexionar y desarrollar acciones tendientes a producir conocimientos plurales e inclusivos que fomenten la equidad entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida. Asimismo, su creación se sitúa en un espacio favorecido por antecedentes institucionales en la misma dirección, como el equipo de Género y Políticas Publicas, la Unidad Electiva de Género y Trabajo Social, la inclusión de contenidos en algunas materias de la carrera de  Trabajo Social y las producciones del Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET), transversalizadas por la perspectiva de género. El mismo funciona desde el mes de septiembre del 2008 y orienta sus actividades a la concreción de los siguientes objetivos:

 Objetivo General:

–          Aportar a la transversalización de la perspectiva de género en el ámbito de la educación superior a fin de promover la democratización de las relaciones sociales.

Objetivos Específicos

–          Revisar y problematizar el androcentrismo en las formas tradicionales de producción, circulación y transmisión del conocimiento.

–          Promover la incorporación de la perspectiva de género en las currículas de grado de modo transversal.

–          Generar un espacio de reflexión  y discusión tendiente a la promoción de prácticas profesionales en consonancia con el avance de las mujeres en sus luchas cotidianas.

–          Articular con otros actores sociales sensibles al género ya sean del ámbito académico, gubernamental o de la sociedad civil.

 

Las formas de contactarse con el Núcleo de Género son las siguientes:

Mediante nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/NucleoGeneroUNR

Mediante nuestro correo electrónico: nucleodegenerounr@gmail.com

 

Fundamentos del Núcleo

Memoria de Actividades 2008-2011

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: